PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Día Europeo de la Logopedia

Hoy, 6 de Marzo, se celebra el día Europeo de la Logopedia con el objetivo de sensibilizar a la población general de la importancia de la actividad profesional del logopeda. Este año, se celebra bajo el tema “Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura”.

Desde Téxum, queremos dar a conocer la actividad profesional del logopeda en el ámbito de los trastornos del desarrollo del lenguaje oral y el lenguaje escrito. Los logopedas somos los profesionales sanitarios que nos encargamos de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos del lenguaje oral y el lenguaje escrito.

Los trastornos del desarrollo del lenguaje oral más comunes son: dislalia, retraso simple del lenguaje y trastorno específico del lenguaje (TEL).

Por su parte, los trastornos del desarrollo del lenguaje escrito más comunes son: retraso lector y trastorno de la lectoescritura (dislexia y disgrafía).

Se llaman trastornos del desarrollo del lenguaje porque las dificultades aparecen en la etapa de su aprendizaje.

Se ha comprobado que el lenguaje oral y el lenguaje escrito están relacionados, de ahí la importancia de intervenir lo más pronto posible las dificultades del lenguaje oral para prevenir o reducir posibles problemas en la lectoescritura. El principal objetivo de la intervención logopédica es mejorar el rendimiento académico, es decir, reducir el fracaso escolar, en la medida de lo posible.

 

AUTOR

Téxum Fisioterapia

Fecha de publicación

6 marzo, 2013

Temas relacionados

-

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba