PIDE TU CITA POR WHASTAPP

910 21 66 92

Prestación Cheque Servicio
Ayuda Asistencia Económica a la Dependencia

El Cheque Servicio es una ayuda económica ofrecida por la Comunidad de Madrid, que forma parte de las ayudas a la dependencia, y Téxum está reconocido y homologado como Centro de Servicios de Acción Social S7323 por la Dirección general de servicios sociales e integración social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para poder realizar con nosotros la Rehabilitación Médico Funcional y que tenga cobertura subvencionada.

Desde Téxum Fisioterapia, nos encargamos tanto del asesoramiento, como de la información al procedimiento a seguir para su solicitud.

Cuando hablamos de Cheque Servicio, nos estamos refiriendo a la prestación vinculada al servicio que tiene como objetivo contribuir a la financiación del coste de la Rehabilitación Médico-Funcional. Es un servicio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid, prestado por un centro o entidad privada, en este caso por Téxum.

Dicha ayuda económica mensual se determina en el PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN (PIA), adecuado a las necesidades de la persona en situación de dependencia dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. La cuantía de esta prestación económica, varía en función del Grado de Dependencia y de la situación Socio-Económica del Usuario.

Se solicita en los Servicios Sociales correspondientes a su municipio, acudiendo de manera presencial en el ayuntamiento a través de un Trabajador Social de Zona, o en los teléfonos 010 y 012 de Información al Ciudadano, o directamente en la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Para ello, habrá que adjuntar la siguiente documentación:

Una vez entregada toda la documentación, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el solicitante para confirmar el importe asignado.

Desde Téxum Fisioterapia, damos de alta al usuario a través de una aplicación habilitada para tal fin, donde especificamos la fecha de inicio de servicio y el importe generado en el mes corriente, además de cualquier tipo de modificación (altas, bajas, etc.). Tras la inscripción, la ayuda es fiscalizada y aprobada por la Comunidad, proporcionando al usuario la cuantía que le corresponde por el grado de dependencia desde la Dirección General de Coordinación de la Dependencia.


PREGUNTAS FRECUENTES

EL BLOG DE TÉXUM

PROFESIONALES

Ir arriba