PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Papel de la Terapia Ocupacional ante Covid-19
Miriam Embarek Fisioterapeuta en Téxum

En la actualidad, la enfermedad COVID-19 ha supuesto una interrupción brusca de nuestro día a día, obligándonos a cambiar de rutinas y a adaptarnos constantemente a nuevos aprendizajes. En la entrada anterior de nuestro blog, damos a conocer un poco más sobre esta enfermedad.

Para el tratamiento de esta patología, se ha resaltado la importante labor de los profesionales sanitarios, pero, ¿qué puede ofrecer la terapia ocupacional?

Durante el ingreso en UCI y posteriormente en planta, los pacientes no solo sufren la enfermedad aguda en cuestión, sino que también sufren cambios a nivel psicológico y fisiológico (viven situaciones de estrés, modificaciones en la alimentación, padecen dolor o malestar, cambios en los ritmos del sueño, aumento de horas en reposo sin actividad física, etc.), lo que acaba provocando secuelas respiratorias, físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales. Aquí, nos encontramos los dos primeros escalones de actuación:

Tras el alta hospitalaria, el paciente debe volver a su domicilio, donde se encuentra con dificultades para realizar aquellas actividades del día a día. La terapia ocupacional, es una disciplina sanitaria que ayuda a promover la funcionalidad de las personas en su ambiente diario. Por lo que, desde la perspectiva post Covid-19, esta profesión tiene un papel fundamental para la vuelta al domicilio. En este escalón, es donde actuamos desde Téxum Fisioterapia:

En todos los escalones, se realiza un trabajo individualizado, donde se valora cuidadosamente el estado, las capacidades y déficits de la persona que padece la enfermedad, para poder alcanzar un estado de bienestar similar al previo de padecer Covid-19.

BIBLIOGRAFÍA

Fecha de publicación

13 mayo, 2020

Temas relacionados

- -

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba