PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Terapia Acuática y dolor lumbar crónico
Paula Viturro Fisioterapeuta en Téxum

El dolor lumbar crónico es aquél que se origina entre la zona costal y la zona alta de los pliegues glúteos. Puede llegar a limitar las actividades cotidianas, provocar un fuerte deterioro en la calidad de vida…

Un 70-80% de la población ha tenido dolor lumbar en algún momento de su vida.

El agua es un medio donde, por su naturaleza, al sumergirnos dentro se minimiza el efecto de la gravedad y reduce la compresión y las fuerzas que podrían aumentarnos ese dolor de base. Debido a esa ingravidez por el efecto de la flotación, las fuerzas verticales sobre la columna son menores y ésta tiene que soportar menos carga.

La Terapia Acuática es el resultado de la intervención de un fisioterapeuta especializado dentro del agua para la mejora de las distintas patologías que generan dolor. Existen distintos métodos de intervención en este medio que nos permite realizar movimientos menos molestos y dolorosos para el paciente así como ejercicios aeróbicos controlados y específicos para la lesión causante de ese dolor.

Sectores de la población como personas con baja condición física, sobrepeso, elevada edad, o sensibilización central, son algunos de las más beneficiados del tratamiento acuático. También resulta muy recomendable en personas con artritis, desviaciones ortopédicas de columna, discopatías, o lesiones crónicas.

Son muchos los estudios que nos aportan información sobre los beneficios de esta Terapia para la mejora de pacientes con patología de dolor lumbar.

Fecha de publicación

24 mayo, 2021

Temas relacionados

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba