PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

¿Ques el la coccigodinia?

Lo primero, ¿que es la coccigodinia?

Detrás de este nombre casi impronunciable por el común de los mortales que no tengamos nada que ver son el mundo de la salud, la coccigodinia es una lesión del cóccix, exactamente es una lesión entre esa articulación y la parte final del sacro.

¿A quien afecta?

Es un patología que se manifiesta más frecuentemente en la mujer. Los últimos meses de embarazo o bien un traumatismo durante el parto pueden ser la causa de la lesión. Otro de los motivos más frecuentes es una caída “de culo” ( la típica gracia de quitar la silla a alguien que se va a sentar es un ejemplo claro).

Es una lesión molesta. Empezamos a notar un dolor en esa zona, como un dolor agudo. Además el dolor se hace más fuerte cuando estamos sentados sobre superficies un poco más duras o más horas de lo normal.

Tratamientos

El dolor puede desaparecer por sí solo o con tratamiento, o puede continuar durante años e incluso agravarse.

Si el dolor persiste con la ayuda de fisioterapia podemos disminuirlo o incluso hacer que desaparezca, a través de técnicas externas que permiten alinear el cóccix y relajar la musculatura que lo rodea o bien mediante técnicas intracavitarias para hacer un abordaje mucho más específico.

Para saber más de la coccigodinia.

AUTOR

Sandra Aguilar

Fecha de publicación

12 junio, 2012

Temas relacionados

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba