PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Fisioterapia Respiratoria en bebés y niños, ¿por qué?
Téxum Fisioterapia

Terminadas las vacaciones todos retomamos nuestra rutina! Los más pequeños de la casa vuelven a la guardería o al colegio y a las pocas semanas… ya están con los mocos otra vez!

Es en esta época cuando comienzan los catarros, los vómitos y las toses interminables. ¿Qué conlleva esto? Visitas al pediatra casi todas las semanas, medicación constante, noches de dormir pocas horas, pérdida de apetito, fiebre…e infecciones respiratorias que no cesan y se repiten pasados unos días.

sin-titulo

Es el momento de prevenir. La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las temidas bronquiolitis/neumonías. Es muy importante actuar ante cualquier tipo de atisbo de mocos o resfriado para impedir que éstos deriven en una infección respiratoria (bronquiolitis o neumonía). A su vez, en estadios más avanzados (cuando ya se diagnostica esa bronquiolitis/neumonía) es necesario TRATAR la infección respiratoria para disminuir el tiempo de la medicación, evitar recidivas y permitir que el sistema respiratorio de ese niñ@ se desarrolle lo más sano posible.

La Fisioterapia Respiratoria en Pediatría persigue movilizar las secreciones y facilitar su expulsión para que el bebé/niñ@ respire mejor y, en consecuencia, mejorar el sueño, la alimentación y evitar que tengan que estar días sin poder asistir a la guardería o al colegio.

El método de trabajo que utilizamos en Texum no es invasivo: mediante diversas técnicas buscamos provocar el reflejo natural de la tos para que el bebé/niñ@ expulse por sí mismo las secreciones. Los padres, siempre que quieran, pueden estar presentes en la sesión.

En Texum estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis al respecto. Nuestro objetivo es mejorar vuestra calidad de vida, en primer lugar la de vuestros pequeños e indirectamente la vuestra.

Fecha de publicación

25 septiembre, 2016

Temas relacionados

-

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba