PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Elena vuelve pisando fuerte

Ayer leí por la calle: Si luchas, puedes perder, si no luchas, estás perdido.

¿Qué os parece la frasecita? Pues a mi me gustó porque se puede aplicar a Elena, os acordáis de ella?? La paciente y amiga que os comenté que estaba en la UCI apenas hace doce días. Pues Elena ya está en la habitación, y está luchando como una jabata, y desde luego, esta batalla la va a ganar, con paciencia, despacio, dando pasos seguros y precisos, y con un humor increíble, haciendo bromas e incluso ya el viernes tenía el antojo de un helado de limón, y lo que queremos Elena, es que sigas con el antojo de seguir luchando, y así recordarnos a los demás que la vida es lucha constante y nunca nos podemos rendir.

Hace unos días estuvimos viéndola, era la primera vez que la veíamos desde que le dieron los infartos cerebrales, y nos alegramos tanto de verla sonreír y reír, con esos ojos color de mar. Y lo que fue maravilloso es ver trabajar a mis compañeros con ella, con cualquiera de ellos es maravilloso verla trabajar. Cómo Elena se ve segura en sus manos, como ellos la miman en cada movimiento, como le abren los dedos de sus manos suavemente para hacerle entender a su cerebro dañado que es así como tienen que estar, como le realizan estiramientos lentos y concisos, como la susurran lo que quieren de ella, y como ella accede a sus peticiones, es increíble la paz que transmite ese tándem, como el cuerpo cansado de Elena descansa y se fía totalmente de las instrucciones marcadas de sus fisios, impresionante ser testigo directo de toda esa calidad humana que fluye entre ellos.

A día de hoy, Elena está dispuesta a trabajar por mejorar su calidad de vida, y todos los que estamos a su alrededor le vamos a ayudar, porque nos gusta esto de seguir luchando por lo que merece la pena y por la gente llena de vida. ¿Te apuntas?

AUTOR

Beatriz Castañares

Fecha de publicación

7 agosto, 2013

Temas relacionados

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba