PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

El camino no siempre es sencillo para ser mamá

Hace unos días, en la recepción de la clínica, tuve una conversación con el familiar de una paciente, por cierto, un encanto de persona, y me comentó una odisea de la que la verdad sabía poco o nada. Estuvimos hablando sobre los tratamientos de fecundación in vitro.

Tener un hijo no es siempre fácil. Se estima que una de cada seis parejas es infértil en nuestro país. Unas 80.000 se someten cada año a técnicas de reproducción asistida. Un proceso largo y duro que en más de un 35% de los casos, afortunadamente, da frutos positivos.

Cuando una ha tenido la oportunidad de ser madre de una forma “natural” desconoce el sacrificio, la entrega, el esfuerzo y el sufrimiento por el que tiene que pasar una mujer para ver cumplido su sueño de ser madre.

Cuando alguien se plantea ser madre, o mejor me voy a referir a ser padres, porque esto, casi siempre es cosa de dos personas comprometidas por una causa común, cuando un pareja deciden ser padres, se plantea muchas fases, una de ellas es la médica donde la mujer pasa por:

Y todos y cada uno de estos pasos son una verdadera tortura a nivel físico para la mujer, pero siempre creando una gran esperanza para la pareja, que se ven dando pasos hacía esa felicidad. Esta fase, me la corrobora Pili en nuestra sala de espera, es tremendo el dolor por el que pasa, la incertidumbre, el reposo, pero siempre con una meta tan clara, que se te olvida todo ese calvario continuo.

Y a veces, mes a mes, cuando la “operación” es infructuosa, ellos, y ella en particular, se siente apenada, decepcionada, y con un poco menos de esperanza y con un sufrimiento emocional difícil de describir, y vuelta a empezar, porque este proceso en muy pocos casos se descarta y se abandona, vuelven a intentarlo una y otra vez hasta que llega la recompensa final.

Y todo esto, es algo costoso económicamente hablando, aunque reitero que es mucho más costoso emocionalmente, y el dinero, yo creo que te da igual, lo buscas donde sea, pides los préstamos que sean necesarios, pero necesitas ser madre, ser padres, lo necesitas, lo quieres, lo ambicionas, lo deseas, y no hay quien te pare en tu empeño, y admiro esa constancia y esa perseverancia ante una meta, vosotras si que sois mujeres coraje, futuras madres ejemplares.

Y aprovechando que estamos en este mes y hemos pasado el día de la madre, gracias a todas las madres que nos dan amor, que nos quitan las pena, que nos aplacan el dolor, que nos besan y nos abrazan y nos dan su calor, gracias por existir y darnos la vida, a todas ellas, las que ya lo son, a las futuras madres, y a las que luchan sin descanso por ver la carita de sus hijos y entregarles todo su corazón.

Y solo un apunte más. Ayer me enviaron un mensajito que decía así “ El parto es la única verdadera cita a ciegas donde conocerás al amor de tu vida”, a vosotras, que lo buscáis intensamente, mucho ánimo y que pronto os llegue esa maravillosa cita CON LA VIDA.

AUTOR

Beatriz Castañares

Fecha de publicación

4 mayo, 2014

Temas relacionados

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba