PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Busca tus 100m

Este fin de semana he visto una película que plasma perfectamente el poder de superación del ser humano y de cómo la motivación es capaz de hacer que alguien haga cosas que a priori se diría que no se pueden realizar o que son imposibles o improbables pero creedme, son metas alcanzables si en ello va tu bienestar.

Os resumo brevemente la sinopsis de la película:

Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en una de las pruebas deportivas más duras del planeta: un IronMan. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN. Y Ramón consiguió sus propios 100 metros y muchos más superándose a sí mismo y a la enfermedad.

Os recomiendo que veáis esta película porque os va a emocionar y os va a llenar de optimismo, confianza, esperanza e ilusión. Evidentemente, la realidad siempre supera la ficción y siempre es mucho más cruda, difícil, delicada, complicada, confusa, ruda y, sobre todo, mucho más seria que lo que cualquier película nos pueda trasmitir.

Con esta magnífica película me di cuenta de que cada uno tenemos nuestros 100 metros que intentar andar cada día y que, como dice uno de los protagonistas en un momento de la película: «la vida en sí misma es una enfermedad degenerativa» a la que debemos hacer frente con los medios que tenemos a nuestro alcance pero casi que yo prefiero decir que todos estamos enfermos de VIDA así que vamos a VIVIR, poco o mucho, intenso o pausado, rápido o lento. El caso es vivir todo lo que podamos y un poquito más.

Aprovechando el tema al que me estoy refiriendo, quiero mencionar en este blog a algunos de nuestros pacientes, sobre todo por el momento particular en el que se encuentran y al que se enfrentan:Foto Javier

Uno de ellos es Javier. Hace tiempo le dediqué un blog y ahora también es motivo y momento oportuno para dedicarle parte de éste: hace poco le han hecho un trasplante de riñón. Javier llevaba tiempo anclado a una máquina de diálisis que, más o menos, os explico que es una terapia renal sustitutiva tras la pérdida o fallo de la función de algún riñón (pido perdón si no lo he explicado correctamente). Afortunadamente todo ha ido genial y ya disfruta en su casa de su familia con ciertas precauciones y prevenciones para evitar riesgos innecesarios. Javier, eres un héroe de a pie, de los que a las trabas le contestan de frente con actitud y por supuesto con el apoyo de tu Paloma, que siempre vuela a tu alrededor para hacerte más feliz, más pleno, más lleno de vida.

También quiero hablar de Laura, a quién le dediqué un blog hace unos meses. Laura de 11 años tiene Acondroplasia, Foto Lauraque es un acortamiento de los huesos. Ella  y su familia se han embarcado en una operación muy difícil, la cual consiste en el alargamiento de los huesos rompiéndolos previamente y luego estimulando el crecimiento con técnicas complicadas de elongación con el fin de alcanzar una estatura más alta. Es un proceso lento y doloroso pero que en un futuro le permitirá a Laura ser una mujer con muchas menos limitaciones de las que ha tenido hasta ahora. Y ya que hablo de Laura quiero destacar la labor de su familia, sobre todo la de su madre y de mi amiga Tere: eres increíble, eres una madre coraje, luchadora, valerosa, decidida, trabajadora, perseverante, activa, vales mucho amiga, no lo olvides nunca, y solo tú sabes por lo que estás pasando por y para tu hija. Tienes mi admiración, mi apoyo, y mi vida para poder verte reír, o llorar, para apoyarte o para gritar. Tus cien metros son largos, pero llegarás a la meta con tu hija, seguro que sí.

Foto Domingo

Otro de nuestros protagonistas en uno de nuestros blog fue Domingo, que tuvo un accidente de coche en Diciembre del 2013 y sigue luchando cada día por recuperar su tobillo muy dañado. Tras muchas operaciones y una dura e incansable rehabilitación diaria, sigue en su batalla continua sin descanso. Ya te queda menos camino amigo, mucho menos que al principio, no merece la pena mirar atrás porque la meta la tienes delante y lo vas a lograr. Seguro que pasarás esa meta andando, sin muletas, como siempre ocurre en tus sueños.

Todos ellos tienen su particular lucha por superar sus 100 metros y hay muchos otros ejemplos: Vanesa, Mari Sol, Laura, Julia, José Ángel, Mari Ángeles, Clementino, Rubén, Juan, Toñi, Iñaki, Gheorghe, Salva, Rafa, Carmen, José Ignacio, Lola, Pablo, María Luisa, Antonio, David, Mª Luz ……Y muchos otros, amigos vuestros, familiares, conocidos, compañeros…A todos ellos les tenemos que dejar demostrar que lo que a nosotros nos puede parecer un NO, puede ser y se puede convertir en el SI más importante de su vida.

Mucho ánimo a todos ellos y a sus familias. Desde Téxum tenéis, además de nuestra profesionalidad, nuestro apoyo moral y nuestro cariño incondicional.

Y recordad no rendiros nunca: guerrear, luchar, combatir, pelear y esforzaros para que podáis conseguir llegar a vuestros 100 metros, 50,  10,  1 o los que sean. A veces hay que recorrer un desierto, pero ese no es vuestro destino aunque a veces os lo parezca: sólo es un camino que hay que atravesar para llegar a una meta, y no a una meta a largo plazo sino a una meta diaria, o de medio día, o de cinco minutos…o la que vosotros os fijéis sin más.

Y termino con una frase, y después, ya no tendré nada más que decir. La frase dice: “Cuando me toque morir, nadie morirá en mi lugar así que hoy he decidido vivir lo que nadie vivirá por mi: MI VIDA”

AUTOR

Beatriz Castañares

Fecha de publicación

3 abril, 2017

Temas relacionados

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba