PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

¿Por qué acudir al Fisioterapeuta cuando mi hij@ tiene mocos?

Algunos de vosotros ya conoceréis esta terapia, otros habréis oído hablar de ella. A pesar de haber demostrado su eficacia, en España es una especialidad que no todo el mundo conoce.

Tras comenzar el colegio y/o la guardería en septiembre, llegaron los primeros episodios de mocos, tos, fiebre…y ahora el frío, nos adentramos en el invierno! El sistema inmunológico se debilita y de ahí que los más pequeños de la casa comiencen a tener tos, mocos, fiebre… derivando, la mayoría de las veces, en bronquiolitis u otras infecciones respiratorias.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTARÍA A MI HIJ@ LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA?

Dentro del ámbito de la Fisioterapia, es una especialidad que mediante diversas técnicas y masajes adaptados a la edad del niñ@ busca prevenir, curar y estabilizar las alteraciones que afectan al Sistema Respiratorio.

Todo resfriado comienza con congestión nasal. Cuando éste empeora, comienza la TOS y los RUIDOS al respirar: ya hay secreciones (mocos) en los pulmones. Uno de los objetivos de la Fisioterapia Respiratoria es movilizar y expulsar dichas secreciones profundas con el fin de mejorar la respiración y, en el caso de que el pediatra haya pautado medicación, facilitar su deposición en unos pulmones más limpios.

La frecuencia de las infecciones respiratorias disminuye. El Sistema Respiratorio de los niños no se asemeja al de un adulto hasta los 8años. Es muy importante que crezca sano. Se debe evitar que los síntomas de los catarros perduren meses porque, en un futuro, ese niño que ha tenido muchas infecciones respiratorias será un Nebulizador-infantiladulto con muchas probabilidades de tener asma u otra patología respiratoria.

Tras una sesión de Fisioterapia Respiratoria, el niñ@ respirará mejor y veréis que recupera el apetito. Comerá mejor. Para ellos no es fácil comer con mocos y tos porque se ahogan y, en ocasiones, hasta vomitan. En consecuencia, si respiran y comen bien…dormirán mucho mejor.

Una vez más, el fin de la Fisioterapia es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA pero en este caso no sólo del niñ@ sino de toda la familia.

AUTOR

Téxum Fisioterapia

Fecha de publicación

8 noviembre, 2017

Temas relacionados

-

ARTÍCULOS

TRATAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba