PIDE TU CITA POR WHATSAPP

911560944

TRATAMIENTOS INTENSIVOS
TERAPIA INTENSIVA DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

La terapia intensiva, pretende mejorar la funcionalidad del paciente basándose en el principio de aumento del tiempo e intensidad del tratamiento. Focalizándonos en un objetivo funcional del paciente.

¿Qué medios utilizamos?

¿De qué nos encargamos?

¿Cuánto dura un tratamiento intensivo?

Un tratamiento de estas características tiene un objetivo concreto y tiene una duración con concreta. Lo esencial para determinarlo es tener claros los objetivos que el pacientes y la familia se plantean.

Ese objetivo, tiene que surgir necesariamente del paciente y la familia y el equipo terapéutico propondrá un plan de tratamiento que incluya varias medidas y que esté orientado a alcanzar este objetivo.

Huimos de pautas fijas, entendemos que cada caso es diferente y que por tanto tenemos que diseñar planes de tratamiento específicos para cada persona. A modo orientativo podemos decir que un tratamiento de este tipo puede oscilar entre pocas semanas y algunos meses.

¿En qué consiste un tratamiento intensivo de rehabilitación neurológica?

No es simplemente ocupar mucho tiempo y realizar muchas horas de tratamiento. Es un plan de tratamiento específico que lleva un proceso, concreto. Este proceso lleva varias fases:

  1. Fase Inicial: Evaluación y entrevista. Esta es una fase esencial del proceso, consiste en conocer al paciente y a la familia de manera general, ver cuál es su estado de salud, cuál es su estado funcional, estudiar sus informes médicos y por supuesto entender cuáles son las preocupaciones y objetivos del paciente y el entorno.
  2. Fase de diseño: En esta fase, el equipo terapéutico y sobre todo los coordinadores responsables del caso, tendrán que diseñar un plan específico para la persona y la familia. Es una fase muy delicada, porque se trata de adaptarnos al máximo al caso para conseguir cumplir el objetivo propuesto. Aquí se tendrá que tener en cuenta no sólo el objetivo sino el tipo de terapia más conveniente. Por ejemplo se podrá considerar utilizar estimulación cerebral no invasiva, hidroterapia, ejercicio, Terapia Ocupacional, fisioterapia… u otras de las herramientas con las que contamos en nuestro centro.
  3. Evaluación Analítica: Esta fase consiste en realizar una evaluación específica al paciente, para lo cual se seleccionan algunas medidas, tests concretos, se realizan algunas grabaciones… el objetivo es poder establecer de manera objetiva cual es el estado basal para poder evaluar posteriormente el resultado del tratamiento intensivo.
  4. Tratamiento: Esta es la fase más dura, durante el tiempo establecido. Que es un tiempo individual adaptado al paciente y el objetivo se realizan todas las terapias programadas. Requiere de una alta concentración por parte de los terapeutas para poder ir avanzando paulatinamente en el tratamiento y sobre todo un esfuerzo y fuerza de voluntad por parte del paciente que es sin duda el máximo protagonista en todo esto.
  5. Reevaluación y entrevista: Una vez terminado el proceso de tratamiento, hay que reevaluar los resultados para ello se vuelve a realizar una valoración exahustiva tomando medidas y grabando algunos videos. Con todo ello se realiza una nueva reunión con la familia para poder evaluar conjuntamente cual cómo ha sido la experiencia y cuál ha sido el resultado. A partir de ahí se dan ideas y se planifica qué es lo más adecuado para el paciente en el nuevo estado.

LOCALIZACIÓN

TERAPIA EN AGUA

CHEQUE SERVICIO

Ir arriba