PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Fibrosis Quística
Tratamiento para pacientes con fibrosis quística

Enfermedad hereditaria, crónica y degenerativa que se manifiesta desde el nacimiento. Provoca un espesamiento de las secreciones corporales y, en consecuencia, una obstrucción de las mismas ya que el contenido de agua, sodio y potasio disminuye.

Según datos de la Federación Española de Fibrosis Quística la incidencia de esta enfermedad es de un caso por cada 5000 nacidos en España. Al ser una enfermedad compleja, la evolución en cada persona es diferente pero se sabe que afecta en mayor medida al sistema digestivo y a los pulmones. Entre sus diferentes síntomas y signos destacan:

El control de la enfermedad requiere un abordaje multidisciplinar: combina una nutrición adecuada, fármacos para tratar los procesos infecciosos e inflamatorios del Sistema Respiratorio, la práctica de algún deporte y sesiones de Fisioterapia Respiratoria con regularidad.

El uso de las diferentes técnicas de Fisioterapia Respiratoria dependerá del grado de evolución de la enfermedad, de la edad del paciente, de su estado general y su nivel de colaboración. En personas afectas por fibrosis quística, los objetivos de la Fisioterapia Respiratoria son:

LOCALIZACIÓN

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

PROFESIONALES

Ir arriba