PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

DISPLASIA BRONCOPULMONAR
Tratamiento para bebés con problesmas broncopulmunar

Es la enfermedad pulmonar crónica más frecuente en niños prematuros que por diversos factores (prenatales y postnatales) sufren una alteración en el desarrollo normal de sus pulmones necesitando oxígeno complementario durante 28 días o más mediante ventilación asistida.

A día de hoy la incidencia de esta patología es mayor, la supervivencia de los niños prematuros ha aumentado en los últimos años.

El cuadro clínico de un bebé que presentan DBP se caracteriza por dificultad respiratoria con retracciones intercostales, taquipnea (respiración rápida superficial, con ciclos respiratorios poco profundos), episodios de hipoxia (falta de oxígeno en los tejidos del cuerpo), cianosis (coloración azulada de la piel por el esfuerzo que le supone respirar) y, a su vez, muy poca ganancia de peso.

En bebé que presenta DBP necesita una limpieza bronquial continua para proteger y cuidar su sistema respiratorio. La Fisioterapia Respiratoria junto con cambios posturales pautados facilita la movilización de las secreciones mejorando los síntomas y, en consecuencia, la calidad de vida del bebé.

LOCALIZACIÓN

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

PROFESIONALES

Ir arriba