PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

Procesos Oncológicos
Tratamiento para pacientes con cancer de pulmón

El cáncer de pulmón es un problema de salud actual consecuencia directa del aumento del consumo de tabaco. Puede provocar sibilancias por el estrechamiento de las vías aéreas, colapso de esa parte del pulmón (atelectasia), neumonía con tos (vincular con definición en pág 10), fiebre, dolor torácico y sensación de ahogo por acumulo de líquido alrededor del pulmón (derrame pleural).

A día de hoy, el tratamiento consiste en resección quirúrgica del lóbulo canceroso o bien la resección completa de un pulmón. En la fase post-operatoria, el 10-40% de las personas presentan una serie de complicaciones entre las que destacan: atelectasias, (vincular con definición en pág 10), infecciones respiratorias (bronquitis y neumonía (vincular con definición en pág 10), disminución de los volúmenes pulmonares y embolismo pulmonar.

El tratamiento fisioterapéutico es muy importante en este proceso:

Destacar que en estos tratamientos el paciente debe ser lo más activo posible participando en su recuperación para que, posteriormente, su reincorporación en su entorno familiar y social sea mejor alcanzando un nivel óptimo en su calidad de vida.

LOCALIZACIÓN

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

PROFESIONALES

Ir arriba