PIDE TU CITA POR WHASTAPP

911560944

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA NEUROLÓGICA
TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA PARA PACIENTES NEUROLÓGICOS

Las personas que padecen una enfermedad neuromuscular o quienes han sufrido un daño cerebral adquirido siempre tendrán la capacidad respiratoria alterada por debilidad de la musculatura (tanto inspiratoria como espiratoria) y/o deformidades de la caja torácica. Es por esto que todo tratamiento de Fisioterapia Neurológica debe ir acompañado de técnicas y ejercicios respiratorios.

Los síntomas que se observan en personas que tienen su sistema respiratorio afectado son: disnea, tiraje de la musculatura accesoria del cuello, abdomen protruido, descoordinación tóraco-abdominal así como una mayor frecuencia respiratoria. En ell@s, los problemas respiratorios más frecuentes que observamos son:

En la mayoría de los casos, la suma de todo ello genera infecciones respiratorias que pueden llegar a ser motivo de ingreso hospitalario. Con el objetivo de evitar ese agravamiento, la Fisioterapia Respiratoria en el paciente neurológico es fundamental para movilizar las secreciones y facilitar su expulsión.

La Fisioterapia Respiratoria consiste en una serie de técnicas y ejercicios que mejoran la movilidad de la caja torácica y fortalecen la musculatura implicada en el proceso de la respiración para movilizar las secreciones y evitar que éstas se acumulen generando una posible infección. Mediante cambios en el volumen y velocidad del aire se busca una mayor expansión torácica y de ahí, una mejora de la capacidad respiratoria.

BENEFICIOS QUE APORTA LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

ENLACES DE INTERÉS

LOCALIZACIÓN

TERAPIA EN AGUA

PROFESIONALES

Ir arriba