911560944

Pilates y embarazo
Sandra Aguilar

El embarazo es un momento único y especial en la vida de la mujer, un período de cambios hormonales, musculo-esqueléticos, posturales en respuesta al desarrollo constante del bebé.

Es un período idóneo para la realización de un ejercicio específico y controlado que ayude a la gestante a tener un embarazo más saludable así como el parto y poder recuperarse mejor tras el mismo.

Existen muchos mitos acerca de la práctica de ejercicio durante el embarazo y desde luego hacerlo de una manera suave y controlada aportará un gran número de beneficios durante ese tiempo.

Esta serie de ejercicios específicos adaptados,  ayudarán a la gestante a tomar conciencia sobre su suelo pélvico, su abdomen, sobre su postura, hará que controle de manera correcta la respiración, y muchos más beneficios.

En cuanto al suelo pélvico, el método Pilates actúa reforzando la musculatura, haciéndola más resistente y flexible, algo esencial en este proceso, ya que es la estructura que soportará todo el peso del feto y a través de la cual pasará el mismo en el momento del parto.

Pilates durante el embarazo

Así mismo el control de la postura hará que el reparto de cargas se realice de una manera más correcta, y evitando que todo el peso recaiga sobre zonas más vulnerables del periné anterior, donde se encuentra la vejiga, ayudando a evitar durante el embarazo y el postparto la aparición de disfunciones dentro de esta esfera, como la incontinencia urinaria.

Además ayudará a reducir los problemas de dolor de espalda que se producen debido al cambio de la estática corporal y el aumento progresivo de peso.

Por lo tanto os animamos a que lo practiquéis, siempre habiendo hecho una valoración por el especialista pertinente, comprobando que no exista ningún riesgo para su práctica y nunca antes del tercer mes de embarazo.

Todos los ejercicios que se muestran en nuestro canal de Youtube han sido supervisados por un fisioterapeuta especializado, con el objetivo de controlar bien su realización hasta que la paciente consiga integrarlos, ya que realizarlos de manera incorrecta lejos de beneficioso puede ser contraproducente.

 

Videos de Ejercicios para Embarazadas 

Fecha de publicación

7 octubre, 2014

Temas relacionados

- - - -

ARTÍCULOS

LA OTRA MIRADA

EL RINCÓN DE RAFA

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar