911560944

Día Mundial del Dolor
Téxum Fisioterapia

Hoy 17 de octubre es el día Mundial del Dolor, un día en el que se intenta dar voz a las personas que padecemos dolor crónico y desde aquí quiero compartir con vosotros mi forma de vivir con él.

Hace un año, tras una intervención quirúrgica en el pie de un sencillo Neuroma de Morton, desarrollé un dolor neuropático crónico y concretamente Síndrome de Dolor Regional Complejo. Sí, el propio nombre hace que uno se desmaye! Desde ese día vivo las 24 horas del día con dolor de pierna y digo CON porque creo que el gran error es vivir para el dolor.

Es cierto que hay que luchar contra él pero también hay que entenderlo, aceptarlo y sobretodo procurar no hacerle el protagonista de tu vida. Y no rendirse nunca, por mucho que te robe tu independencia, tu movilidad, tus sueños….

Hablo con muchas personas que padecen dolor crónico y todos sentimos lo mismo aunque es difícil explicarlo. Es duro seguir manteniendo tu vida normal y sobretodo, el inevitable sufrimiento que nos genera el padecimiento de nuestros familiares.

Por eso hoy me gustaría dedicar estas líneas a todos los que me han dado la mano y me han ayudado a seguir caminando, especialmente a la Doctora Riquelme que ha hecho suya mi lucha y a todas las personas que en Texum me han ayudado a conseguir mis retos y siguen enseñándome día a día a ser más fuerte.

Mis últimas palabras son para ti, que quizá estés leyendo estas palabras y vivas con dolor: LUCHA Y VIVE, por duro que sea. Seguro que hay alguien que sonríe cuando ve que eres capaz de dejar a un lado el dolor y aunque sea por un segundo, haz que tu risa suene más fuerte que tu llanto.

Sonia Cosodolor

Fecha de publicación

18 octubre, 2017

Temas relacionados

- - -

ARTÍCULOS

LA OTRA MIRADA

EL RINCÓN DE RAFA

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar